Términos y Condiciones del portal de venta www.proemer.cl
PRIMERO: ASPECTOS GENERALES
Bienvenido a la Plataforma Web www.proemer.cl, en adelante “Proemer”. Al registrarse y utilizar la página web de Proemer, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.
SEGUNDO: Definiciones.
Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:
• a) Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de Proemer, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma;
• b) Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web de Proemer;
• c) Plataforma Web de Proemer: Sitio Web con la dirección www.proemer.cl;
TERCERO: Antecedentes Previos.
Proemer es una tienda online dedicada a la venta de productos de rescate, emergencia y accesorios afines. Por otra parte, Proemer almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Proemer bajo medidas de seguridad.
CUARTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web.
El Usuario de la Plataforma Web de Proemer se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Proemer tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios productos de rescate, emergencia y accesorios afines. El Usuario de la Plataforma Web de Proemer no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Proemer, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Proemer. Especialmente se considerarán conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.proemer.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.
La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Proemer, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Proemer hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción del presente contrato o de la ley.
QUINTO: Propiedad intelectual.
La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de Proemer, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de Proemer (o son materiales respecto de los cuales Proemer tiene suficientes derechos) y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada de la Plataforma Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de Proemer. La marca “Proemer” es una marca registrada y vigente.
SEXTO: Procedimiento de validación de identidad.
Proemer requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de Proemer o para validar la compra online realizada. Los datos que Proemer requerirá del Usuario son:
• 1. Nombre completo;
• 2. Cédula nacional de identidad;
• 3. Domicilio;
• 4. Dirección de correo electrónico;
• 5. Número de teléfono celular;
• 6. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.
Una vez ingresados estos datos, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Proemer.
SÉPTIMO: Medios de Pago y condiciones de Venta.
Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Proemer, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago Redcompra o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Proemer no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que Proemer no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.
OCTAVO: Despachos y condiciones de entrega.
Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, Proemer se compromete a realizar el despacho de dicho producto entre 48 a 72 hrs. hábiles mediante empresas de mensajerías, a excepción de los días sábado, domingo y feriados. IMPORTANTE ES SEÑALAR QUE TODOS LOS DESPACHOS SON “POR PAGAR”, exceptuando que haya marcado la casilla “retiro en local”, donde tendrá que retirar su producto directo en la oficina de Proemer ubicada en Eliodoro Yáñez 1070, local 23.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Proemer, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla.
Adicionalmente, Proemer S.A. no se hará responsable por extravíos de pedidos producto de errores en el ingreso de la dirección al momento de hacer la compra o por modificaciones de ésta, posteriores al momento de realizada la compra.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Proemer se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a solicitar los datos bancarios del usuario para la devolución del dinero. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 7 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.
DEBIDO A LA CONTINGENCIA SANITARIA TODOS LOS DESPACHOS SON HACIA SUCURSALES DE CHILEXPRESS O PULLMAN BUS. SI SE REQUIERE UN DESPACHO ESPECIAL DIRECTO A DOMICILIO ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE CONTACTARSE CON UN VENDEDOR DE PROEMER PARA GESTIONAR DICHO ENVÍO. ADEMÁS PROEMER S.A NO SE RESPONSABILIZA POR ATRASOS DE DESPACHO DE LAS EMPRESAS TRANSPORTISTAS.
NOVENO: Política de Cambios y Devoluciones.(*)
Para Proemer es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.proemer.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:
A. Cambios
El plazo para realizar un cambio es de 30 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.
Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Se deberá presentar la boleta/factura que acredite la compra en nuestra tienda.
El cambio será sin costo directo en el local físico, sólo si se hace por el mismo producto, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto pero en otro color, talla o tamaño distinto al adquirido, se deberá pagar la diferencia de precio, en caso que la haya. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.
No aplican cambios para insumos, productos con envases abiertos, productos de solo un uso (desechable) o que presenten golpes o fallas que haya realizado el Usuario o un tercero.
En el caso que el cambio se realice mediante despacho, el Usuario debe asumir los costos despacho.
B. Devoluciones
Las devoluciones se realizan en el caso que el producto comprado llegue con fallas de fabricación o no sea el producto adquirido según orden de compra.
Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. EL abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones.
Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.
C. Reembolsos
Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, Proemer realizará la devolución del mismo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto en las bodegas de Proemer. La devolución del dinero se realizará mediante el abono del monto correspondiente a la cuenta bancaria que indique el Usuario al momento de hacer la solicitud de devolución.
D. Garantía Legal
Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra. Deberás presentar tu boleta o factura de compra, Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta se dará en 7 días hábiles, mediante correo eléctronico o teléfono dado por el Usuario.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Recibirás una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.
Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.
DÉCIMO: Descuentos.
Los descuentos disponibles en la Plataforma Web Proemer aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en la tienda física.
DÉCIMO PRIMERO: Uso de la información del Usuario.
Proemer utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios.
Proemer se comunicará con los Usuario vía correo electrónico. Si el Usuario ya está recibiendo el newsletter de Proemer y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe darse de baja en info@proemer.cl
DÉCIMO SEGUNDO: Obligaciones del Usuario.
El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Proemer, así como también de la actualización o modificación de los mismos.
DÉCIMO TERCERO: Servicio al Usuario.
Proemer pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Proemer.
Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: tienda@proemer.cl
DÉCIMO QUINTO: Política de Seguridad.
Proemer entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Plataforma Web posee estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de Proemer, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.
Además, Proemer no comparte la información de los Usuarios con terceros.